Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato a la diputación federal por el distrito 8 Alex a Domínguez dio a conocer en rueda de prensa su 8 de 8 en propuestas para el tema de salud, destaca que es necesaria una reorganización para mantener medicamentos en el IMSS e ISSSTE.

“Hay una queja generalizada de ciudadanos en la necesidad de medicamentos, vacunas para menores y trabajadores carentes de equipamiento”, comentó.

Las 8 de 8 en salud ante un sistema caótico, sin un sistema eficiente tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Seguro Social para Trabajadores del Estado (ISSTE) en especial farmacia ya que de 10 recetas ya que el 45% de medicamentos no está disponible, por ello Alex Dominguez propone:

  • Garantizar acceso de salud con medicamentos una iniciativa de sistema de compra con el fin de evitar desabasto.
  • Campaña de prevención de enfermedades sexuales y prevención de embarazo no desecado para jóvenes.
  • Atención de clínicas de alta especialidad en clínicas de tercer nivel y tratamiento médico a tiempo buscando un rediseño en presupuesto para dar atención médica eficaz con 50 mil millones de pesos de estos 21 mil millones para el IMSS.
  • Regreso del seguro popular para avanzar en esta estrategia con la tarjeta mi salud que tiene propósito que si una cita médica o medicamento no es otorgado se pueda dar en farmacias.
  • Mejora en el salario de personal de salud ya que no han recibido un incentivo por la labor en la pandemia COVID-19.

”Nos ofrecieron un sistema de salud de Dinamarca y hoy no tenemos ni marca”, concluyó Domínguez.

WhatsApp