El alcalde Marco Bonilla este inicio de semana anunció que, a partir del miércoles, se verá reflejado en la nómina de la DSPM el aumento a policías municipales. Explicó que actualmente ganan 14 mil 700 pesos netos, es decir, libres de impuestos, con este aumento serán 17 mil 500.
Afirmó que los agentes municipales comenzarán a recibir un salario con un incremento del 30 por ciento, y este monto continuará incrementándose escalonadamente hasta llegar a aproximadamente 21,500 pesos al final de la administración en 2027.
Bonilla Mendoza explicó que el aumento salarial será progresivo, año con año, con el objetivo de posicionar a la policía municipal como una de las mejor pagadas del país.
Finalmente dejó claro que la inversión para este rubro será de 100 millones de pesos anuales, lo que representa un recurso adicional al presupuesto existente. Además, los nuevos cadetes que se integren a la policía comenzarán a recibir el sueldo de 17,500 pesos desde su incorporación.
En relación con los bomberos, también se les aplicará un incremento salarial, aunque aún se encuentran analizando los tabuladores para garantizar que sus sueldos sean altamente competitivos en comparación con otros cuerpos de bomberos a nivel nacional.