Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Omar Armendariz Jurado señaló que debido a la inflación se ha dado un incremento a productos de la canasta básica para el sector restaurantero, al que pide evitar caer en incrementos y buscar soluciones. 

En este sentido expuso que en los últimos meses se ha dado un incremento en el cilantro, aguacate y otros productos indispensables en taquerías, por lo que están pendiente del movimiento inflacionario por ello no es óptimo incrementar costos por un producto. 

“Traemos una ola gigante, calor, desabasto, falta de agua son muchas cosas que le estan pegando a un todo, entonces basicamente nos pega en el costeo, hay empresas que trasladan ese costo a sus clientes pero pierden la competitividad, nos estamos ayudando y pidiendo que revisen consteos por que no puedes trasladar ese valor así por que si al cliente por que despues te vuelves incompetente”, comentó. 

Para finalizar comentó que es necesario buscar herramientas que sustituyan algunos productos o simplemente quitarlos con el fin de no afectar a la clientela.  

WhatsApp