Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acudieron al evento de capacitación sobre Trata y Delincuencia Transnacional, con el objetivo de incrementar el nivel de profesionalización policial y las estrategias en el rubro.

Este evento celebrado en Austin, Texas, inició actividades el 22 de junio, y en él, la Unidad de Trata de Personas del Departamento de Policía de dicha zona, impartió diversas cátedras enfocadas en la identificación de situaciones adversas, contención y estrategia.

Asimismo, los conocimientos adquiridos se vieron reforzados con la participación del Departamento Militar de Texas, así como el Departamento de Seguridad Pública, quienes tuvieron a bien exponer casos de éxito, casos teóricos y modus operandi.

La capacitación forma parte de una gira del Programa de Intercambio sobre Seguridad y la Aplicación de la Ley, donde los agentes de la SSPE adquirirán los conocimientos necesarios en el rubro, con la intención de replicar lo aprendido al resto del personal.

Estas acciones forman parte de la filosofía Centinela, la cual tiene una meta clara, lograr la mayor profesionalización policial en aras de garantizar un entorno de paz y de tranquilidad en la entidad.

WhatsApp