Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Tras el concierto de Los Prófugos del Anexo el presidente municipal Marco Bonilla confirmó que se estableció ya un pago por parte de los promotores de 3 millones 150 mil pesos que se compone en dos vertientes: multa por concepto de 1 millón 250 mil pesos aproximadamente y 1 millón 900 mil pesos por el pago de las entradas al mismo.

Cabe recordar que durante el concierto de regional mexicano celebrado el pasado sábado en el estadio Universitario, los protagonistas Julión Álvarez y Alfredo Olivas interpretaron, cinco narcocorridos y dos más que violentan a la mujer: «El rescate intro», «El malo de Culiacán», «Las aguilillas», «Km 1160», «Lalito Fontes», «Ayer la vi por la calle» y «El carrito».

La multa por apología y violencia contra las mujeres, específicamente por la interpretación de ciertas canciones durante el concierto, ascendió a 6775 UMAs (Unidades de Medida y Actualización), más un 5% adicional, totalizando 11,513 UMAs.

Cabe recordar que el alcalde el pasado martes sostuvo reunión con el secretario del Ayuntamiento para dejar clara la cantidad de multa, recursos que se irán a un refugio contra la violencia en esta ciudad.

WhatsApp