Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que son necesarios las adecuaciones viales a corto plazo debido al crecimiento de la ciudad y vehículos, será prioridad carretera a Juárez y Aldama. 

Debido a la creación de parques industriales y fraccionamientos o plantas industriales en la carretera a Aldama se presentarán conflictos viales que deberán ser atendidos para evitar un tráfico pesado. 

“Definitivamente Chihuahua fue creada para una cierta cantidad de habitantes y cierta cantidad de vehículos y ahorita tenemos más de 600 mil vehículos en la ciudad y la verdad es que si empieza a ser rebasada la ciudad por tantos vehículos y más con el decreto de vehículos extranjeros y creo que si necesitan soluciones viales”, comentó.

Asegura que las cámaras empresariales como Desec trabajan de la mano con la Secretaría de Obras Públicas con el fin de dar una modernización en el estado y más aún en la capital. 

“Poniente 5 es algo en lo que se está trabajando, pero no es algo a corto plazo, yo creo que las autoridades tienen que ver soluciones en la salida a juárez, Aldama que se ven saturados, en necesario para no caer en un tipo de ciudad como Guadalajara o Monterrey donde el tráfico ya es muy pesado», comentó.

WhatsApp