Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La tarde de este martes, autoridades electorales realizaron la entrega formal de la constancia de mayoría como alcalde electo de Chihuahua a Marco Bonilla, quien solicitó licencia para buscar la reelección y la obtuvo como candidato de la coalición entre el PAN-PRI-PRD.

Marco Bonilla ganó la contienda electoral con 248,339 votos, lo que representan el 57.48 por ciento del total de los sufragios emitidos por los ciudadanos del municipio de Chihuahua el pasado 2 de junio.

Por lo que ya realizados los cómputos oficiales, la Asamblea Municipal llamó a Marco Bonilla para entregarle la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde reelecto.

Durante la entrega, Bonilla agradeció a su familia y a su equipo, además de comprometerse con trabajar sin claudicar para ofrecer más resultados a los habitantes del municipio de Chihuahua.

 

Por lo que después de recibir su constancia de mayoría como alcalde electo de Chihuahua capital, Marco Bonilla llamó a la unidad de los ciudadanos y recordó que la elección ya quedó atrás, por lo que es necesario ponerle un fin a la polarización. “La elección quedó ya atrás, nuestra primera tarea será culminar este paso con respeto y con generosidad, el ánimo que me alienta es el de culminar la polarización sin sentido, sin rencores y sin resentimientos, hoy desde aquí quiero hacer un llamado a todos los que me confiaron su voto, a que celebren, pero siempre con respeto a la pluralidad y a la diversidad de puntos de vista, con tolerancia, sin venganzas, ni revanchismo”, dijo Bonilla durante su discurso.
WhatsApp