En el marco del Día Mundial del Docente, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, previo a la develación de la placa en conmemoración de Porfirio Loya Ibarbo, nombre que se adhirió a la rotonda de maestros ilustres en el parque El Palomar, por su destacada labor en pro de la educación, se rindió un minuto de silencio en memoria del empresario y esposo de la mandataria estatal, Maru Campos, don Víctor Cruz Russek.
En su discurso el edil capitalino expresó a los presentes, familiares del profesor homenajeado y magisterio de la Sección 8 que encabeza Eduardo Antonio Zendejas Amparán, que la gobernadora ha perdido a su esposo, el empresario, un ser humano excepcional.
Tras decir esas palabras, pidió un minuto de silencio en memoria de quien recordará como un hombre exitoso y de siempre ver por el desarrollo de Chihuahua.
Maestros de la sección 8 también se sumaron a este minuto para honrar la memoria del empresario y emitir condolencias a la gobernadora que desde ayer atraviesa por este duelo.