Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda consideró poco serio el planteamiento que pretende subir a tribuna el diputado de Morena, Óscar Castrejón para solicitar que se cierre la planta de Heineken en el municipio de Meoqui.

Señaló que en ocasiones se presentan iniciativas que buscan ser llamativos a nivel mediático, pero que en la realidad se trata de acciones que producirían una gran afectación para la entidad y agregó que debería consultarse a los empleados de la planta cervecera.

«Yo creo que habrá que preguntarle a los empleados de la propia planta qué es lo que opinan de esto. A mí en lo personal me parece que luego les gana la emoción por subirse a la tribuna y se hacen planteamientos que probablemente sean llamativos en términos mediáticos, para llamar la atención de la prensa, pero que luego en la realidad el daño que se produce es mucho mayor… me parece poco serio pues el planteamiento».

Según el orden del día que habrá de desahogarse hoy en sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador morenista solicitará lo siguiente:

“Proposición con carácter de punto de acuerdo, que pretende exhortar a la Comisión Nacional del Agua y a la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, se corte el abastecimiento de agua a la Empresa Heineken, dándole un periodo de seis meses a un año, para que puedan hacer las gestiones necesarias para mudar la empresa a una región del sur del país”.

Con una inversión de 500 millones de dólares y una capacidad de producción de 6 millones de hectolitros al año, Heineken inauguró en el 2018 su planta en Meoqui, la cual ofrece cientos de empleos a los habitantes de esa región del centro sur del estado.

WhatsApp