Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que panistas y priistas calificaran de “robo a despoblado” la aprobación del dictamen que crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, lo que permitiría al Gobierno Federal intervenir las afores no reclamadas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, afirmó que lo que es un robo son las pensiones actuales.

“La oposición se dedica a descalificar demasiado pronto y omite muchas veces estudiar; yo le preguntaría a las y los diputados del PRI y del PAN si ya leyeron (la reforma), yo estoy convencido que la gran mayoría de ellos no lo hizo”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada morenista recordó que fue Ernesto Zedillo en 1997 quien modifico el sistema de pensiones con la aprobación de muchísimos diputados y diputadas del PRIAN, lo que dejó a miles de hombres y mujeres con una pensión de 3 mil 800 a 4 mil pesos, lo que catalogó como un robo.

“Yo les pregunto a los diputados del PRI y el PAN que descalifican la propuesta ¿en dónde están los intereses de 40 mil millones de pesos que las afores están trabajando, a quiénes se los devuelven, quienes se van a quedar eso 40 mil millones de pesos?”, destacó Estrada.

Señaló que será acaso que el PRIAN quiere que sean los grandes bancos y los grandes corporativos o las grandes afores las que se queden con eso 40 mil millones de pesos en vez de que se vayan a un fondo que ayude a las personas que tiene pensiones de 3 mil a 4 mil pesos.

WhatsApp