Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Esta mañana el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco anunció el “Programa de internacionalización de empresas de agronegocios” esto para apoya empresas en su oferta de valor. 

En un esfuerzo concertado en aprovechar la vasta red de acuerdos comerciales de México y propulsar el crecimiento sostenible de la economía regional, en colaboración con el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández y la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Mauro Parada  dio a conocer el lanzamiento del Programa de Internacionalización de Empresas de Agronegocios.

Se trata de un ambicioso proyecto diseñado para las PYMES del sector de agronegocios de Chihuahua, ofreciéndoles una ruta clara y estructurada hacia los mercados globales. Dicho programa se implementará en dos fases estratégicas, comenzando con un diagnóstico exhaustivo y evaluación del potencial empresarial, seguido de la elaboración de un plan de internacionalización detallado por empresa.

Estas etapas están diseñadas para abordar y superar los desafíos comunes que enfrentan las empresas locales, como la falta de conocimiento del mercado internacional y limitaciones en la oferta de valor.

“Buscamos que las empresas se posicionen en ese mercado global y es parte de la internacionalización y tenemos experiencia en ese mercado”, comentó Fernández

La fase 1, de diagnóstico y evaluación de potencial empresarial permitirá identificar y evaluar a 20 empresas del sector agronegocios con el perfil adecuado para la internacionalización, analizando aspectos como la capacidad de gestión y la oferta de productos o servicios.

La fase 2, enfocada al proceso y plan de internacionalización, permitirá seleccionar a 10 empresas de las evaluadas en la fase anterior, para trabajar en colaboración con expertos en la materia y desarrollar un plan robusto y realista que guíe su expansión internacional.

El programa será financiado íntegramente por el Gobierno del Estado, a través de la SIDE y la SDR, lo que hará posible que no tenga costo para las empresas, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de la economía local y la creación de oportunidades de expansión para las empresas chihuahuenses.

Las empresas interesadas deberán hacer un pre-registro para revisar su viabilidad y poder participar en el programa. Se seleccionarán 20 empresas con las mejores capacidades para entrar en un proceso de internacionalización.

“En estos tiempos de crisis tener otro Mercado para posicionar el producto es un beneficio para la agronomía por ello invitamos a los empresarios a dar este brinco”, comentó Mauro Paradas

Para más información sobre cómo participar o beneficiarse de este programa, las empresas interesadas pueden ingresar a la siguiente página:

https://www.coparmexchihuahua.org/internacionalizacionempresas
WhatsApp