Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputado federal por el Distrito 8, Alex Domínguez, presentó el paquete de propuestas denominadas “Las 8 del 8” en materia de desarrollo económico.

Domínguez reconoció que durante sus recorridos por las colonias que integran el Distrito 8, los ciudadanos tienen inquietudes respecto a cómo va la economía del país.

Por lo que las protestas presentadas por Alex Domínguez son:

1. “Incentivos fiscales a empresas que se relocalicen en nuestro país (nearshoring)” (Propuesta AD)
Impulsar el desarrollo económico a través del nearshoring y la inversión privada, al ofrecer deducciones a aquellas empresas que decidan relocalizarse en México.

2. “Legislar para atender las preocupaciones de afores y sistemas de ahorro para el retiro”
Atenderemos las áreas de oportunidad en la legislación para que las generaciones jóvenes se puedan retirar con una pensión digna.

3. “Recuperaremos los créditos para el campo”
Regresaremos las instituciones financieras que benefician al sector agropecuario, principalmente a los pequeños y medianos productores.

4. “Fomentar el turismo de nuestro estado”
Legislaremos para fomentar el desarrollo del turismo en Chihuahua y en el país, promoviendo destinos a nivel nacional e internacional, la conservación del medio ambiente y la cultura local, y políticas que mejoren la infraestructura turística.

5. “Apoyo a emprendedores”
Facilitaremos la creación y operación de pequeñas y medianas empresas para todas y todos aquellos que busquen emprender.

6. “Protección del medio ambiente”
Legislar en temas relacionados con la protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, promoviendo prácticas empresariales responsables que contribuyan al desarrollo económico sostenible.

7. “Inclusión financiera”
Implementar políticas que promuevan la inclusión financiera, como el acceso a servicios bancarios y de crédito para comunidades rurales e indígenas, estimulando así la actividad económica en áreas desatendidas.

8. “Una política industrial en beneficio de las pequeñas empresas” (Propuesta XGR)
Diseñaremos e implementaremos una Política Industrial cuyo enfoque prioritario será el vínculo de las pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas y clusters.

WhatsApp