- La ponencia la impartió el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH
El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, capacitó a jóvenes universitarios en “Liderazgo Ético y Responsable”, parte de un “BootCamp” para involucrarlos en la vida pública y trabajen junto a su gobierno haciendo valer su voz e iniciativas para mejorar su entorno.
La ponencia estuvo a cargo por el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Mario Duarte Bustillos, quien resaltó la importancia de formar líderes que impacten en la comunidad.
Participaron jóvenes de diversas universidades como la UACH, UTCH, La Salle, entre otras. El objetivo es fomentar una postura de liderazgo, que sean quienes a través de la participación encaminen a la sociedad y generen un impacto positivo para su entorno, acompañados siempre de valores y las buenas prácticas.
Durante la charla, el maestro expuso las principales características de un líder, ¿Qué es? ¿Qué significa serlo? Así como la influencia que impone ante la sociedad. Además, sostuvo una dinámica de preguntas y respuestas, así como de opinión con los estudiantes, a fin de mantener un mecanismo de aprendizaje con mayor interacción e interés para ellos.