Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a las y los jóvenes a cursar sus estudios de Educación Media Superior, en alguno de los 52 planteles de este subsistema educativo, que operan en las diversas regiones de la entidad.

CECyTECH es una institución comprometida con la formación integral de cada uno de sus estudiantes, brindándoles las herramientas y el apoyo necesario para que desarrollen su talento y alcancen el máximo potencial, preparándolos para continuar con sus estudios profesionales, o bien, para tener acceso a mejores oportunidades de empleo gracias a la formación bivalente de este subsistema educativo.

La institución es pionera en implementar el Sistema de Educación Dual en cada uno de sus planteles, mediante alianzas de colaboración con las principales empresas del estado de los sectores público y privado, donde el alumnado tiene la oportunidad de desarrollar y reforzar sus competencias con tecnología de primer nivel al poner en práctica lo aprendido en las aulas.

De igual manera, las alumnas y alumnos del CECyTECH son líderes en competencias de robótica de clase internacional, gracias a los diferentes clubes con que los que cuenta este colegio.

Las y los aspirantes deberán realizar su registro en línea a través del portal electrónico del Sistema de Información Educativa (SIE) en el enlace: https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, teniendo como fecha límite el viernes 24 de mayo.

Es importante que las y los estudiantes impriman su ficha y conserven el comprobante de pago para presentarlos el día del examen de admisión, el cual se realizará el viernes 21 de junio, mientras que los resultados se publicarán el viernes 19 de julio.

En el estado de Chihuahua operan 52 planteles del CECyTECH ubicados en 35 municipios; 23 planteles CECyT y 29 EMSaD, donde actualmente se atiende a una matrícula de más de 17 mil estudiantes.

Los planteles CECyT ofrecen una educación bivalente o bachillerato tecnológico, que permite a las y los egresados continuar con sus estudios a nivel superior o incorporarse al mundo laboral con una carrera técnica.

A su vez, los planteles EMSaD (Educación Media Superior a Distancia) ofrecen a jóvenes de comunidades remotas del estado la oportunidad de estudiar un bachillerato general con carácter propedéutico.

Para cualquier aclaración, o en caso de requerir apoyo, las y los aspirantes se pueden acercar a alguno de los planteles del CECyTECH, donde los podrán auxiliar para su registro.

WhatsApp