Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos manifestó que a raíz de la visita que se realizó a la Universidad de las Mujeres en Texas (Texas Woman’s University, TWU por sus siglas en inglés), en la ciudad de Dallas, iniciará una relación de colaboración académica y profesional.

En este sentido, dijo que uno de los objetivos es crear un convenio para que estudiantes de la máxima casa de estudios puedan pasar un semestre en la Universidad de las Mujeres, por lo que desde el Área de Relaciones Internacionales y la Consejería Jurídica se buscará establecer los lineamientos para el intercambio estudiantil.

Asimismo, señaló que otras de las ideas que se analizará incorporar a la vida universitaria es la aplicación de cursos en materia de género, tal y cómo se realiza por la Universidad de las Mujeres para la matrícula que tienen.

Rivera Campos expresó que lo importante es que la Universidad esté abierta a aprender cosas nuevas y en este sentido, se buscó que la visita a TWU ocurriera en el marco del Día Internacional de las Mujeres, una Universidad con más de 100 años de caracterizarse por tener un enfoque feminista en todos sus programas.

Cabe señalar que la visita se realizó en compañía de la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad, así como por integrantes de colectivas como Malinche, Venus y Unión y Fuerza Trans.

WhatsApp