Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Inaugura Estado salón de clases y obras de construcción en Secundaria Albergue de Chínipas

Inaugura Estado salón de clases y obras de construcción en Secundaria Albergue de Chínipas

-A fin de dotar de instalaciones dignas y de calidad al alumnado, se modernizó el área de dormitorios, regaderas, paredes de todos los baños, y se renovó el mobiliario del plantel

En beneficio de casi 100 estudiantes y con una inversión superior a los 700 mil pesos, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) inauguró un salón de clases y una serie de obras de construcción, en la escuela Secundaria y Albergue Toribio Ortega, del municipio de Chínipas.

Como parte de los trabajos realizados para dotar de instalaciones dignas y de calidad al alumnado, se modernizó el área de dormitorios, las regaderas y paredes de todos los baños, aunado a que se renovó el mobiliario del plantel.

De igual manera, se construyó un dormitorio para mujeres gracias a las gestiones completadas por el director del albergue, en coordinación con madres y padres de familia, ante las autoridades municipales y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El acto inaugural estuvo encabezado por el jefe del Departamento de Secundarias Generales de SEECH, David Balderrama Quintana, como parte de las visitas realizadas a diversos planteles de la región serrana.

Dicho recorrido incluyó a la escuela Gabriel Teporaca, en la localidad de Samachique, municipio de Guachochi, donde se entregaron víveres para surtir la despensa de las y los estudiantes que ahí se desempeñan, además de que se realizó un reconocimiento de las instalaciones.

Asimismo, se tuvo presencia en la institución Manuel Gómez Morín, de Batopilas, con el objetivo de llevar a cabo un diagnóstico y detectar las necesidades más apremiantes de ese espacio educativo.

WhatsApp