Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Limpia Gobierno Municipal 23 terrenos baldíos en la primera quincena de enero

Limpia Gobierno Municipal 23 terrenos baldíos en la primera quincena de enero

Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha llevó a cabo la limpieza de 23 terrenos baldíos en lo que va del mes de enero, además retirar desperdicios de ocho basureros clandestinos.

Personal de la mencionada dependencia, fueron los encargados de dar limpieza a estos lotes baldíos con maquinaria pesada, debido a que en su mayoría se encontraban llenos de maleza o basura.

De los 23 terrenos atendidos, siete corresponden a predios propiedad del municipio, mientras que 16 son de particulares que agotaron el tiempo de notificaciones por lo que se les aplicó una sanción y para evitar que se acumulara más basura, se limpió por parte de la autoridad municipal.

De igual forma, se intervino en un total de ocho tiraderos clandestinos, de los cuales seis corresponden a propiedad privada y 2 municipales.

Para que el municipio llegue a la limpieza de un terreno baldío, primero debe ser reportado a través del 072 o en la aplicación “Marca el Cambio”, de ahí se visita por parte de los guardianes ecológicos de la dependencia en mención y se le entrega una notificación al dueño donde se le solicita que por su cuenta limpie el lugar denunciado.

En la notificación que se entrega al propietario, se le da un plazo de diez días para que sea limpiado el lugar, si no se atiende la misma, se procede a generar una multa y posteriormente se procede a limpiar por parte de la autoridad.

Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos Municipales únicamente realiza limpiezas de terrenos baldíos que no tienen ningún tipo de delimitación por parte de los propietarios.

WhatsApp