Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván señaló la necesidad de que el Gobierno de México haga un acuerdo sólido con Estados Unidos para que no se cierre la frontera pues ello afectaría miles de empleos mexicanos, particularmente de la industria maquiladora.

Expresó que su gobierno ha estado al pendiente de las medidas que se toman en el país vecino por parte del presidente Joe Biden y del Congreso, destacando que el fin de semana se ampliaron los horarios de atención en algunos puentes.

Asimismo, Maru Campos dijo que apuesta al «ganar-ganar» pues Estados Unidos requiere de la proveeduría mexicana, siendo Chihuahua el principal Estado que exporta a dicho país.

«Estamos muy al pendiente de las medidas del Congreso de los Estados Unidos, del presidente Biden, del Departamento de Estado, del Embajador. Hemos estado monitoreando desde el fin de semana todas estas medidas, estamos muy al pendiente. Nosotros apelamos al ganar-ganar que tiene Estados Unidos. Chihuahua es el mayor exportador hacia Estados Unidos con piezas de alto valor para ellos, ellos necesitan también y no pueden cerrar las fronteras. En el fin de semana estuvieron ampliando los horarios de algunos puentes pero necesitamos que haya este acuerdo sólido, responsable por parte del Gobierno Federal Mexicano con Estados Unidos para que le quiten el trabajo a los chihuahuenses porque si se cierran las fronteras se puede empezar a minar el trabajo de la industria manufacturera e imagínense los miles de empleados que se pueden ver vulnerados».

WhatsApp