Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-La dependencia informó la probabilidad de inundación repentina en los municipios de Juárez y Ojinaga, así como en la región serrana desde Janos hasta Guadalupe y Calvo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas, ante las lluvias que continúan en diversas zonas de la entidad.

La dependencia indicó la probabilidad de inundación repentina en los municipios de Juárez y Ojinaga, principalmente, así como en la región serrana desde Janos hasta Guadalupe y Calvo.

Se pronostica que las precipitaciones se mantengan de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Balleza, Nonoava, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Santa Isabel y Belisario Domínguez.

Además de Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, San Francisco de Conchos y Camargo.

Dichas condiciones podrían estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes.

Ante esto, la CEPC recomienda evitar cruzar ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente puede arrastrar vehículos u objetos que comprometan la integridad de las personas.

También se pide no acercarse a los cuerpos de agua, sobre todo donde las presas ya están vertiendo su contenido; verificar y reforzar las condiciones de bardas de vivienda que se pudieran caer; y tomar precauciones en edificaciones en construcción o en mal estado físico.

Al transitar en calles o avenidas, es importante alejarse de cornisas, muros o árboles que pudieran desprenderse, así como evitar encender fogatas o arrojar colillas de cigarro.

En situación de emergencia, llamar de inmediato al 9-1-1.

WhatsApp