Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El conductor de un camión de transporte público atropelló a dos niñas en calles de San Luis Potosí, ocasionando la muerte de una de ellas.

Lo anterior ocurrió el pasado lunes 24 de junio en sobre la calle 71, que se encuentra en la colonia Rancho Viejo de la capital potosina.

Según testigos, la madre cruzaba junto a las niñas en la citada vialidad, pero el conductor de la ruta 9 aparentemente no se percató de su presencia y terminó por arrollar a las menores.

Una de las menores murió en el sitio de los hechos, según confirmaron autoridades estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí confirmó la detención del conductor del camión, quien fue identificado como José Martín “N”, de 35 años de edad.

Sin embargo, la fiscal estatal María Manuela García Cázares detalló que el conductor fue puesto en libertad, tras el análisis del video de dicho incidente, donde se explicó que no tuivo responsabilidad.

“Se abrió una carpeta de investigación, de hecho se nos puso a disposición al conductor de la unidad, pero en el término de las 48 horas fue puesto en libertad toda vez que hubo videos que demostraron que si bien causó la muerte del menor, no es atribuible la culpa a él”, indicó la funcionaria.

WhatsApp