Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la colocación de la primera piedra del Complejo Industrial Bafar Norte, por medio de su Desarrollador en Bienes Raíces Industriales, Fibra Nova.

El proyecto ubicado en la salida a Ciudad Juárez representa una inversión de 250 millones de dólares, se trata de un predio de 50 hectáreas en las que se desarrollarán 180 mil metros cuadrados para naves industriales y en las cuales se pretende dar espacio a 21 empresas.

Las soluciones integrales de Fibra Nova dotarán a este nuevo parque con todos los servicios que las empresas requieren para instalarse como son gas natural, fibra óptica, sistema contra incendio certificado, control de acceso, además de una tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y se dispondrá de superficie para construir una guardería como la que opera en el Parque Tecnológico Bafar, situado al sur de la ciudad.

Con ello, Grupo Bafar contará con 15 parques industriales desarrollados tanto en la capital del Estado como en Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo, Reynosa, Guadalajara y Querétaro.

El complejo industrial Bafar Norte contribuirá a la generación de 20 mil empleos y una fuente de atracción de talento local y nacional.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza; el presidente de Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares; el presidente de Index Chihuahua, René Espinoza Terrazas y el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández Gamboa.

WhatsApp