Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos manifestó que las 5 personas que fueron detenidas ayer miércoles por presuntos daños al edificio de Rectoría fueron puestas en libertad bajo reservas de ley.

Rivera Campos dijo que más allá de los daños al edificio histórico, lo preocupante son los otros delitos en los que podrían haber incurrido los manifestantes, como motín y privación ilegal de la libertad en contra del personal de seguridad particular.

Señaló que no se trata de un juego y que por el contrario, es una situación seria por lo que se interpuso una denuncia amplia contra quien resulte responsable, reiterando que en todo momento, la Universidad está abierta al diálogo y al acuerdo.

Cabe señalar que la Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a conocer que las personas detenidas fueron identificadas como: Jorge Daniel S. C. (20 años), Eddie Alan L. O. (21 años), Raúl P. R. (20 años), y Christian Yahir R. V. (20 años), quienes dijeron pertenecer a la Facultad de Contaduría y Administración, así como la Domitila Guadalupe M. C. (46 años), quien manifestó ser maestra de primaria.

WhatsApp