Julio César Salas, comisario de Seguridad Pública Municipal, informó que se están evaluando terrenos al oriente de la ciudad para la construcción de la prometida nueva Comandancia Oriente.
«Estamos haciendo los analisis del terreno que está vizualizsad para el oriente de la ciudad en la zona Equus y la verdad es que estamos muy contentos porque los vecinos también nos han solicitado esa comandancia en lo particular, obviamente porque impacta en la violencia familiar, en el narcomendueo, en homicidios».
Salas González recordó también que la inseguridad en aquel lugar representaba el 25 por ciento de la inseguridad en la capital. En cuanto al análisis que mencionó con anterioridad, argumentó que quieren visualizar bien los terrenos, ya que se prevé tener una comandancia que crezca, que sea de dos plantas y sobre todos, que siguientes administraciones, continúen metiendo a esta obra que en primera etapa se le invertirán 45 millones de pesos.
Cabe recordar que la operación de la Comandancia Oriente se tiene prevista para julio de 2026, lo cual representará una evolución en la infraestructura de seguridad de la ciudad. En un principio, Salas González explicó que esta se ubicaría de forma estratégica junto a la Estación de Bomberos sobre la avenida Equus.
En entrevista el jefe de los municipales compartió que contará con cobertura de vigilancia y protección, tecnología de última generación y un diseño arquitectónico funcional, con el fin de reforzar la atención ciudadana y optimizar los tiempos de respuesta en una de las zonas con mayor densidad poblacional y actividad delictiva.
Finalmente dejó claro que antes de que culmine el año, inician la construcción colocando la primera piedra y para el primer semestre del año entrante, queda inaugurada.