Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Luego del anuncio por parte de la gobernadora Maru Campos del arranque de Medi Chihuahua, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, aseguró que eso se trata de una “ocurrencia” y volvió a cuestionar de dónde saldrá el recurso para su aplicación.

“Las ocurrencias dan mucho de qué hablar. Ese nuevo proyecto era para justificar lo que no pudo hacer el 2023, más como un plan de acción que un informe”, declaró Estrada Sotelo.

El líder de la bancada morenista cuestionó que de dónde va a salir el dinero para aplicar dicho programa, pues tan sólo el presupuesto anual para este 2024 en el rubro de salud, se aprobaron 9 mil 446 millones de pesos y según el secretario de Salud, se invertirán casi 7,500 millones tan sólo en Medi Chihuahua.

“Fue una ocurrencia. Cuánto crece todo el Presupuesto de salud del 2023 al 2024, 5 por ciento más. 435 millones de pesos, cómo es posible, algo no cuadra”, dijo Cuauhtemoc Estrada.

Asimismo, el legislador local de Morena aseguró “que van a tener que hacer es que Medi Chihuahua va a ser lo que era antes, es como el Dr. Simi, pero al revés: es lo mismo, pero más caro”.

WhatsApp