Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Myriam Victoria Hernández Acosta, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia dio a conocer en su Segundo Informe de Actividades que máximo órgano de este Tribunal, llevó a cabo 10 sesiones; de las que derivaron 64 resoluciones y acuerdos.  

Asimismo, destacó que el Consejo de la Judicatura además de atender las funciones propias de cada una de las ponencias que presiden, realizaron 37 sesiones en las cuales aprobaron diversos acuerdos generales, así como visitas a todos los distritos judiciales.  

Hernández Acosta dijo que el Instituto de Defensoría Pública obtuvo la liberación de 14 internos que por razones económicas no alcanzaban los beneficios preliberaciones.  

Apuntó que el Centro de Personas Traductoras e Intérpretes, marca la diferencia con acciones concretas han sido llevadas a cabo para dotar de especialistas en lenguas indígenas, extranjeras y lenguaje de señas.  

Desde audiencias hasta notificaciones, cubrimos el 100% de la demanda judicial, garantizando acceso equitativo para todos. 

En este sentido, reiteró que el Tribunal Especializado en Narcomenudeo, cuya labor contribuye a la prevención del consumo de drogas, distinguiendo a los enfermos con una adicción, de los verdaderos delincuentes y de esa forma proteger a la comunidad, en los Distritos Morelos y Bravos, realizó 1,055 audiencias concentradas. 

Los 14 tribunales para el Tratamiento de Adicciones, celebraron un total de 835 audiencias, realizándose paralelamente actividades de capacitación, impulsando la justicia terapéutica como respuesta idónea a los conflictos con la ley penal que derivan de esa clase de padecimientos. 

WhatsApp