Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Myriam Victoria Hernández Acosta, magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, presentará esta tarde su Segundo Informe al frente del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, ceremonia que fue encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván en el Hotel Sheraton.  

Fue el secretario general del Tribunal Superior de Justicia, fue el encargado de decretar el inicio de la sesión extraordinaria del Poder Judicial, en donde la magistrada informará a los chihuahuenses sobre las acciones realizadas durante su primer año de gestión. 

En el informe judicial se brindaron cifras significativas sobre las audiencias, procesos, sentencias y servicios diversos que ofrecen las instituciones del Poder Judicial, como son el Tribunal Superior con sus salas de magistrados y jueces.  

Así como el Consejo de la Judicatura, el Instituto de Formación y Actualización; o la Defensoría Pública. 

También se contó con la presencia de la comunidad jurista, así como representantes del Poder Legislativo (Congreso del Estado) que preside la diputada Adriana Terrazas; así como fiscales de distrito, alcaldes de distintos municipios, representantes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado, los integrantes de los plenos del TSJ y del Consejo de la Judicatura, entre otro. 

Para tal efecto, el Tribunal Superior de Justicia, convocó a una sesión extraordinaria en donde se realizará el informe de actividades de dicho organismo encargado de la procuración de justicia en el estado de Chihuahua. 

WhatsApp