Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Este miércoles se difundió el oficio girado por la jueza de control Hortensia García Rodríguez en el cual, ordena dejar sin efectos la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exgobernador César Duarte Jáquez, debido a que se cumplió con el máximo de 2 años establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con fecha de 04 de junio, se instruyó para que el exmandatario no regrese al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán una vez que obtenga su alta médica, derivada de una cirugía de corazón a la que se sometió el pasado fin de semana.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia informó que mañana miércoles se tiene previsto una audiencia para debatir las medidas cautelares que se le deberán imponer al exgobernador, en espera de que pueda comparecer ante la autoridad por vía remota.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que el Ministerio Público solicitará dentro de las medidas cautelares la colocación de un brazalete electrónico para el exgobernador, limitar su movilidad y las que resulten necesarias para garantizar su permanencia en la ciudad durante el proceso penal que se sigue en su contra.

WhatsApp