Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez manifestó que la permanencia de Rogelio Ramírez de la O como titular en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la siguiente administración podría ser una buena señal respecto a la estabilidad financiera del país.

Asimismo, dijo que con la llegada de un nuevo Gobierno Federal se espera que haya mejores oportunidades para el Estado de Chihuahua, recordando que en el actual sexenio se ha dejado de invertir en temas como el mantenimiento de carreteras y el sector salud.

«Hasta ahorita puede ser una buena señal, habría que seguir estando atentos de lo que esté pasando. La verdad es que un indicador de fácil acceso y rápido de consultar es el comportamiento del dólar, los últimos 3 días ha habido una fluctuación importante en el movimiento de la cotización del dólar con respecto del peso».

Consideró que los compromisos que anunció Ramírez de la O respecto a reducir el déficit fiscal, mantener la autonomía del Banco de México, crear presupuestos más responsables y preservar el estado de derecho podría tratarse de una buena señal, sin embargo, se deberá estar atento a la transición de gobierno.

WhatsApp