Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que debido al tema migratorio que hay actualmente en la ciudad, se da una alerta en cierre de frontera y amenaza comercial.

“Hemos tenido varias reuniones con las autoridades federales con el tema migrante pero a la fecha seguimos sin ver una estrategia clara en la política migratoria de nuestro país”, comentó. 

Asegura que este tema es parte de la agenda que traen los políticos aspirantes de la presidencia de Estados Unidos, por lo cual el sector privado pide una urgente atención en la materia. 

“Está latente esa pequeña amenaza por parte del Gobierno Estatal de Texas entorpeciendo el flujo comercial, sin embargo, ahorita está en la agenda política a nivel federal entonces definitivamente es una amenaza que está latente porque sino nos va a pegar de manera determinante en la ciudad”, concluyó. 

Cabe destacar que actualmente se están presentando crisis humanitarias en zonas de la ciudad con asentamientos de migrantes en la capital, lo cual ha generado una alerta, tan solo en la frontera de Ciudad Juárez la situación se ha vuelto critica.

WhatsApp