Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que existen diversas quejas ciudadanas por un asentamiento irregular en el cruce de la Juan Pablo II y calle 57, al sur de la capital.

Dicho asentamiento se estableció desde principios de enero en un terreno baldío ubicado detrás de una tienda de la cadena Oxxo y en los últimos días la cantidad de personas alojadas en ese lugar se incrementó, expandiéndose hacia el otro lado de la calle e incluso, sobre la entrada del establecimiento comercial.

En este sentido, Santiago de la Peña dijo al tratarse de un tema del orden federal, el Estado únicamente puede brindarles ayuda humanitaria y reiteró que si hubiera una política migratoria clara, no se estarían presentando situaciones como la que aqueja a la ciudadanía del sur de la capital.

«No habría este tipo de problemas si fuera una migración ordenada, si además llegaran a otros Estados del país, pero bueno siguen, llegando al Estado de Chihuahua, concretamente a Ciudad Juárez y ahora a la capital. El problema sigue siendo el mismo, siguen entrando de ciudadanos de otras nacionalidades para llegar a los Estados Unidos y se siguen acumulando donde pueden, ante ante la inacción del Instituto Nacional de Migración».

WhatsApp