Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, adquirió moderno equipamiento para las áreas de gimnasio de los Centros de Seguridad Social (CSS) de las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Se trata de multiestaciones para trabajo simultaneo de cuatro personas, para ejercitar diversas partes del cuerpo, así como modernas caminadoras, elípticas, aparatos para trabajar abdomen, piernas, el sistema aeróbico y las regiones musculares; además de mancuernas, barras, pelotas para trabajo de piso, entre otros.

Lo anterior forma parte de las acciones permanentes que el IMSS Chihuahua lleva a cabo para el fortalecimiento de las actividades de fomento a la salud y la cultura del deporte.

Los CSS en la entidad ponen a su disposición distintas disciplinas deportivas, educativas y talleres, a los cuales se pueden inscribir a muy bajo costo y en horarios accesibles.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden integrarse a los diferentes grupos deportivos de pesas, spinning, gimnasia artística, acondicionamiento físico, estimulación deportiva, basquetbol, cachibol, fútbol, tae kwon do, yoga y taichi; en la práctica artística también hay grupos de danza folklórica, baile de salón, ritmos afrolatinos, guitarra, canto, teclados, jazz, artes plásticas, teatro, entre otras actividades más.

Dentro de las actividades educativas se imparten cursos de computación, primaria y secundaria abierta, así como inglés; además de los talleres de corte y confección; manualidades en estilo de decoración de interiores, elaboración de piñatas, juguetería y vitral emplomado; de cocina, con preparación de alimentos saludables y repostería; de belleza, que comprende el diseño de uñas, maquillaje del rostro y embellecimiento del cabello.

Para mayores informes el IMSS pone a disposición el teléfono del CSS en Chihuahua (614) 413 37 66 para la aclaración de cualquier duda, reiterando de esta manera el compromiso del Seguro Social con el bienestar de las familias, buscando siempre mejorar su calidad de vida.

WhatsApp