Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Mario Vázquez criticó fuertemente el manejo de la salud pública en el país, al recordar que al actual gobierno federal se le cuentan más de 1 millón de muertos ya sumados por el deficiente sistema sanitario y la fallida estrategia de seguridad.

“Nuestro país se ha convertido prácticamente en un cementerio: 190 mil muertos por homicidios en los años que van del gobierno federal actual, más todo lo que ocurrió durante la pandemia, que ya con eso se superó el millón de muertos”, sentenció tajante.

De igual forma recordó que actualmente hay 50 millones de personas sin servicio de salud. Cuando hace apenas unos años se contaban 20 millones de mexicanos sin este servicio, lo que significa que 30 millones de personas más, se han quedado sin la protección de un servicio médico durante esta administración federal.

Sin embargo recordó que el gobierno del estado de Chihuahua ha venido a contrapelo, solucionando temas que la federación ha dejado de lado, tal es el caso de la salud en la que se anunció Medi Chihuahua.

WhatsApp