Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que siguen las afectaciones en empresas del estado por apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esto ha mermado la actividad comercial y económica de algunas empresas y el paro de labores en maquiladoras.

Por ello el sector empresarial sigue esperando que se tomen cartas en el asunto por parte del Gobierno Federal ya que hay mucha incertidumbre del comportamiento que pueda generarse en los próximos años.

«Sigue siendo un problema grave la ausencia de energía, de esta capacidad para poder soportar la base industrial de Chihuahua y sino se detiene va a ser un problema trágico para nosotros como estado», comentó.

En este sentido el líder de Coparmex señaló que hay muchas quejas de usuarios de las fallas de energía en diferentes sectores y esto pone en peligro a las empresas por no tener servicio en algunas partes del estado.

Tan solo en el municipio de Juárez hay maquiladoras que han parado por no tener energía y sin ello no hay actividad económica, ni creación de empleos.

WhatsApp