Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, usar protector solar y beber abundante agua_

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que este martes se mantendrán las temperaturas muy calurosas en gran parte del estado, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h) y sin pronóstico de lluvias.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo anterior es generado por un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacifico y del Golfo de México, la corriente en chorro y una línea seca sobre el norte del país.

Este martes los vientos oscilarán entre los 10 y 20 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en los municipios de Rosales, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Coyame y Ojinaga.

Las ráfagas rebasarán los 45 km/h en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua, Aldama, Meoqui, Delicias, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros, Allende y Manuel Benavides.

En Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Urique, Guachochi, Aquiles Serdán, La Cruz, San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, López y Coronado, se esperan vientos de hasta 35 km/h.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras en Ascensión, Satevó, Julimes y Ojinaga.

La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico meteorológico y tomar las precauciones necesarias para evitar posibles incidentes.

Exhorta además a extremar precauciones ante las altas temperaturas, así como a evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol, usar protector solar y beber abundante agua.

WhatsApp