Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

  • Es una certificación a base de prácticas y normas internacionales en la lucha contra la corrupción

El Gobierno Municipal, por medio del Órgano Interno de Control, invita a conocer más sobre el Sistema de Gestión Antisoborno el cual es una estandarización que busca promover la transparencia y rendición de cuentas para contar con una administración más honesta.

El Sistema de Gestión Antisoborno es un conjunto de prácticas que se apegan a normas internacionales, mediante las cuales se realiza un combate directo contra la corrupción a fin de que las personas servidoras públicas de Chihuahua Capital sean ejemplo de rectitud e integridad.

En este sentido, se tiene un “Código de Ética y Conducta”, el cual ayuda a que funcionarios municipales se conduzcan con valores y cuenten con los mecanismos adecuados y suficientes para disipar cualquier duda o dilema al momento de tomar una decisión.

Además, con esta certificación se cumple uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, el cual busca ser un gobierno que cuente con los mecanismos adecuados para el combate a la corrupción, lo que a su vez posiciona a Chihuahua Capital como un referente en materia de transparencia y rendición de cuentas.

WhatsApp