Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

-’’Vamos a recuperar los programas de vivienda que eliminó el Gobierno Federal’’

Chihuahua. – Vecinos de los sectores sur y oriente de la ciudad, manifestaron su preocupación por lo difícil que resulta adquirir una vivienda digna y de precios accesibles ante instituciones federales descentralizadas como lo es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), así lo declaró el candidato a Diputado por el Distrito 8vo Federal por el PRI, Alex Domínguez.

‘’Estamos en recorridos en diversas colonias de la ciudad y nos encontramos con temas muy importantes e interesantes al platicar con los vecinos, que tienen que ver con la seguridad y vivienda (…) Es importante que presentemos propuestas desde el Congreso de la Unión’’, aseveró.

Domínguez recordó que en gobiernos anteriores existían programas de recuperación de vivienda que posteriormente se ofrecían en venta, y que mismos derechohabientes accedían a créditos sin trabas ni requisitos fuera de lo ordinario. ‘’Ahora ya no existen, este gobierno los eliminó completamente’’, dijo.

Y añadió: ‘’Por ejemplo, en la zona de Romanza nos dicen las vecinas y vecinos que hay muchas casas abandonadas o solas. Es muy importante que generemos un gran acuerdo entre el Infonavit y el estado de Chihuahua para que corrijamos y regresemos los proyectos que este Gobierno Federal echó a la borda’’.

El candidato a congresista insistió que la vía y su propuesta para garantizar vivienda digna es el trabajo con el principio de integralidad; es decir, con cercanía entre ciudadanos, instituciones y sus representantes populares.

WhatsApp