Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Una maestra de Sonora narró cómo fue estafada a través de WhatsApppor ver videos y ahora debe 100 mil pesos.

A través de una transmisión en vivo desde Facebook, la maestra Claudia Patricia, originaria del municipio de Guaymas, Sonora, relató la forma en la que cayó en una estafa por medio de WhatsApp y quedó endeudada por una suma alrededor de 100 mil pesos en tan sólo una semana.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo por supuesto para pedir su apoyo en ese aspecto”, expresó la mujer con lágrimas en los ojos.

Así fue cómo la maestra fue estafada por WhatsApp y ahora debe 100 mil pesos

En el video, la maestra explica que el pasado 13 de marzo respondió a un mensaje en WhatsApp en el que le ofrecieron ganar dinero por ver videos de influencers y creadores de contenido.

En el video, apunta que si bien al principio postergó responder el mensaje, más tarde decidió entablar la conversación, porque la persona le inspiró confianza.

“La forma de ganar dinero” consistía en generar reproducciones y comprobar la vista mediante capturas de pantalla.

Al parecer algo fácil y rápido, la mujer identificada como Claudia Patricia, accedió a realizar el trabajo que le ofreció una persona desconocida. Enseguida, compartió su información bancaria para que pudieran realizarle las transferencias.

Inicialmente, el estafador le solicitó realizar un depósito de 59 pesos para poder trabajar; instantáneamente, le devolvieron su depósito más lo generado por cada reproducción, que le pagaban 20 pesos por cada una.

Luego de que en los primeros días generó ganancias por cerca de 300 pesos y 400 pesos, la maestra comenzó a confiar cada vez más. Sin embargo, conforme iba ganando más, el monto del depósito para seguir trabajando también incrementaba.

A pesar de que el monto del depósito incrementaba, todo iba normal, pues se le devolvía al instante y generaba más ingresos. Fue entonces que, sin dudarlo, optó por ir por la mayor cantidad y que, a su vez, requería un depósito fuerte para ingresar al ’grupo VIP’.

Sin embargo, tras realizar el nuevo depósito, los estafadoresle comentaronque se había equivocado de código para poder sacar su dinero. Entonces, si quería recuperar el dinero invertido de alrededor de 20 mil pesos debía hacer otro depósito de 25 mil pesos.

“En mi desesperación, consigo esos 25 mil pesos y cuando los mando me dicen: ‘ya nada más le falta el de 50 mil pesos’”, relata la maestra que refirió haber tenido que pedir prestado a un banco para realizar el pago.

La tragedia llegó cuando la suma total era de casi 100 mil pesos:el ‘asesor’ abandonó el grupo de WhatsApp y se percató que había sido víctima de una estafa.

Maestra pide ayuda para pagar deuda de 100 mil pesos

Al contar cómo fue estafada por WhatsApp, la maestra pidió ayuda a sus seguidores y usuarios de Facebook para poder pagar el dinero prestado por casi 100 mil pesos.

“Si ustedes pudieran apoyarme con cinco pesos, 10 pesos, veinte pesos créanme que eso me va a ayudar muchísimo”, señala la mujer.

Algunos usuarios criticaron la forma en la que fue estafada, pero también le expresaron su apoyo por la triste situación que está viviendo.

Finalmente, compartió su número de cuenta para las personas que quieran apoyarla.

WhatsApp