Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

_-Benefició a 3 mil 444 estudiantes de primaria en varios municipios del estado_

La Secretaría de Educación y Deporte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en conjunto con Fundación Televisa y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), clausuraron el ciclo escolar del programa “Cuatrix” de Educación Digital, que se implementó en escuelas primarias.

El auditorio del Centro de Investigación y Docencia (CID) fue sede del evento final, donde se entregaron reconocimientos a los planteles, así como a las y los docentes participantes en dicho proyecto piloto.

En esta etapa se benefició a 3 mil 444 estudiantes chihuahuenses, los cuales recibieron lecciones relacionadas con el desarrollo de la programación computacional, durante del periodo febrero-junio del ciclo escolar 2023-2024.

En su mensaje, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, destacó la importancia de la alianza con Fundación Televisa y Fechac, para de manera conjunta y por medio de Cuantrix, trabajar e integrar a las niñas y niños al mundo de la tecnología.

“Es fundamental colaborar en proyectos que son clave para el futuro de las niñas y niños chihuahuenses, estamos seguros de que juntos lograremos grandes cosas”, concluyó.

La directora de Educación Primaria de SEECH, Nicolasa Douz Torres, agradeció la participación de las escuelas, el compromiso de los maestros, y el apoyo de los directores y supervisores en la incorporación del programa a los centros de trabajo.

Además subrayó la relevancia de acercar a los alumnos a Cuantrix y sus grandes beneficios en la formación académica, con el propósito de que el próximo año se lleve a más escuelas.

Para esta iniciativa se capacitaron como facilitadores más de 220 docentes de 35 escuelas participantes, de los municipios de Aldama, Ojinaga, Santa Isabel, Riva Palacio y Chihuahua.

Cuantrix busca generar igualdad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación para que cada año en México, un millón de niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.

WhatsApp