Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Termina sus estudios la primera generación del Jardín de Niños Index Praderas del Sur
Concluyen con éxito 15 infantes el programa de audición y lenguaje del Instituto José David. A.C.

Chihuahua, Chih. – Con emotivas celebraciones, el Jardín de Niños Index llevó a cabo las graduaciones de sus ahora exestudiantes, de los cuales, 75 pertenecen al Quijote y 11 a Praderas del Sur, siendo este último de especial relevancia debido a que es la primera generación de estudiantes de este nuevo complejo inaugurando hace apenas un año.


René Espinosa Terrazas, presidente de Fundación Index Chihuahua, manifestó su contento por este mérito de las y los estudiantes de ambos centros, enfatizando que fue gracias a la participación constante de las madres y padres de los alumnos en las actividades del Jardín de Niños Index como se les logró brindar herramientas para un mejor desarrollo académico y psicológico.


“Cada una de las maestras, enfermeras, nutriólogas, personal asistencial, todas y todos quienes conforman estos jardines de niños tienen la firme convicción de ofrecer a las hijas e hijos de los colaboradores de la industria de exportación una educación integral que, además de desarrollarse plenamente en ámbito académico, busca formar niñas y niños con inteligencia emocional, sentando de esta forma las bases para que en el futuro sean ciudadanos ejemplares y comprometidos con su comunidad” mencionó el presidente de Fundación Index Chihuahua.


Acto seguido, al término de estas ceremonias se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 15 niñas y niños beneficiarios del programa de “Lenguaje efectivo para aprender mejor” impartido por el Instituto José David A.C., mismo que tenía la intención de desarrollar herramientas de comunicación para una mayor expresión con sus compañeros y tutores.


“Con enorme alegría celebramos y despedimos a 15 beneficiaros del programa fruto del convenio de colaboración entre el Instituto José David A.C. y Fundación Index Chihuahua, el cual tiene como objetivo la detección y atención de problemas de audición, lenguaje y autismo brindando terapias de calidad a los hijos de los colaboradores de la industria de exportación” dijo Noemi Porras, maestra del Instituto José David.

Los Jardín de Niños Index son instituciones educativas que ofrecen el servicio de atención preescolar en horario extendido a hijas e hijos de colaboradores de la industria de exportación de empresas donantes de Fundación Index Chihuahua.


A lo largo de sus 26 años de edad, esta asociación ha conformado una red de colaboraciones con otras organizaciones a fin de proporcionar a sus estudiantes una serie de oportunidades que les ayudan a aprovechar al máximo sus clases, a desarrollar una alimentación saludable, mantener una salud mental optima, expresar de mejor forma sus emociones e ideas, cuidar de su salud bucal, entre otros beneficios.


Para obtener más información del Jardín de Niños Index Quijote, ubicado en el Complejo Industrial Chihuahua, puede comunicarse al 614 503 2971 o enviar un correo a jardin@indexchihuahua.org.mx. Si busca conocer más del Jardín de Niños Index Praderas del Sur, localizado en la colonia del mismo nombre, llame al 614 119 9065 o envíe un correo a jardinpraderas@indexchihuahua.org.mx

WhatsApp