Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda señaló que si bien, aún no se determina la distribución política que tendrá la siguiente legislatura local, existe la disposición de construir una mejor relación con las y los diputados para trabajar por el bien de Chihuahua.

Santiago De la Peña recordó que están pendientes de resolverse algunas impugnaciones para luego saber cómo quedarán los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado, sin embargo, aseguró que la tónica será el coordinarse con las y los próximos legisladores, particularmente con quienes pudieran considerarse como de oposición.

«Probablemente lo bueno sería relanzar la relación, sobre todo con algunos diputados y diputadas que pudieran considerarse de oposición para construir en favor de los chihuahuenses, esa sería sin duda la tónica y yo creo que, a partir del trabajo de la Secretaría General de Gobierno lo que se ofrece es una mejor coordinación, sin duda, y la misma actitud propositiva y de mano extendida».

Expresó que se tiene la confianza de que se contará con la mayoría simple, lo que facilitaría impulsar los proyectos del Ejecutivo y reiteró que lo importante es que esa fuerza política se enfoque hacia a sacar adelante temas positivos para el Estado.

Sobre la reunión que sostuvo en días pasados con el diputado panista Alfredo Chávez, De la Peña Grajeda mencionó que se abordaron temas como la llegada de la próxima legislación, temas pendientes de la presente legislatura, así como los resultados de la jornada electoral que se realizó el pasado 02 de junio.

WhatsApp