Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que no debe resultar sorprende el combate a la corrupción que se realiza en el Estado de Chihuahua, así como el no normalizar las excusas ni llevarlo al ámbito político.

Ello luego de que el alcalde con licencia de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, denunció un acto de abuso y violencia por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, quienes realizaron un desalojo de su familia de una residencia en el Fraccionamiento Campestre, agregando que con ello, se empañó el inicio de la campaña electoral a nivel local.

Al respecto, Santiago de la Peña recordó que el operativo deriva de una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra de un tercero, mismo que le renta la propiedad al alcalde y que, al ser objeto de una investigación, se procedió al aseguramiento de dos inmuebles.

En este sentido, Santiago de la Peña dijo que el alcalde con licencia pretende aprovechar la notoriedad de la acción efectuada por la Fiscalía Anticorrupción para sumarlo como un activo de su campaña política.

«Hasta donde yo tengo información, es del aseguramiento de 2 fincas que fueron adquiridas presuntamente con recursos ilícitos. En esa investigación, hasta este momento no aparece el presidente municipal, el hecho de que él haya arrendado esta vivienda corresponde al ámbito del derecho civil y seguramente tendrá que reclamarle a la persona que le arrendó el inmueble el que no le haya dicho que estaba en esa condición».

WhatsApp