Jinetes de distintas comunidades del estado de Chihuahua y del norte de Durango, arribaron este viernes a Parral tras un recorrido de 14 días, en la edición XXlX de la Gran Cabalgata Villista.
Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez y recorrieron cerca de 600 kilómetros, a través de las regiones de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.
Durante el trayecto, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se encargó de acompañar a las y los cabalgantes con un operativo de seguridad para garantizar su integridad.
A su arribo, fueron recibidos por la sociedad parralense, autoridades municipales y estatales.
Óscar González Luna, subsecretario General de Gobierno, en representación de la gobernadora Maru Campos, compartió el mensaje de bienvenida, y reconoció la entrega y convicción de todas y todos los participantes.
Además, puntualizó que con estas acciones se resaltan los valores de libertad, justicia y valentía de hombres y mujeres que representaron la lucha del general Francisco Villa.
«La Cabalgata nos recuerda la importancia de preservar nuestra historia y cultura, así como mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por un México más justo y libre,» expresó González Luna.
En el evento estuvieron presentes José Miguel Salcido, coordinador general de la Cabalgata; Orlando Barraza, subsecretario de Turismo; Jesús Valenciano, alcalde de Delicias; Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua capital; Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez y Cesar Peña, alcalde de Parral.
Cabe destacar que la cabalgata forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA).