Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.



Hoy el H. Ayuntamiento de Chihuahua instaló el tercer Corredor Artesanal “Tamojé Newá” Hecho por Nosotros en la Plaza de Armas en coordinación con autoridades del gobierno del Estado y gobierno Municipal con el objetivo de celebrar la riqueza cultural y las raíces de la comunidad.


Un total de 80 artesanas y artesanos promocionaron artículos hechos por ellos mismos como ropa, accesorios y alimentos típicos de los pueblos originarios de Chihuahua.


El corredor quedó instalado en el centro de la ciudad desde las 10:00 horas de este viernes 7 de junio y permanecerá hasta el domingo 9 a las 7:00 PM para lo cual se invita a la comunidad chihuahuense a que asista y adquiera estos artículos hechos a mano.
El objetivo es impulsar a los representantes de los pueblos originarios para que ofrezcan sus productos y artesanías a los visitantes del centro y tengan oportunidad de mejorar la economía familiar, según dio a conocer la Regidora Chelita Rojas organizadora de dicho corredor.
Con la participación activa de diversas comunidades indígenas y artesanos locales, se busca preservar las costumbres de los pueblos originarios y dar visibilidad a nuestras raíces.

WhatsApp