Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde suplente Jorge Cruz Russek informó que el presidente reelecto, Marco Bonilla regresará de vacaciones el miércoles de esta semana, pero se reincorpora al Despacho el día viernes, sin embargo, habrá reunión previa.

Cruz Russek se manifestó satisfecho por la experiencia vivida como alcalde, aclaró que antes de irse, pretende que Chihuahua capital sea conocida como heroica.

«Vamos a declarar a Chihuahua como ciudad heroica. Chihuahua siempre se ha visto involucrada en eventos que tienen gran trascendencia, la guerra contra los americanos en los 40’s, en los 60’s les dimos un empujón a los franceses para que se retiraran con ese famoso cañonazo de la Catedral y luego tuvimos aquí dos años la Presidencia de México, ningún estado de la república ha tenido dos años la Presidencia. Nosotros tenemos muchas razones para declararla heroica».

Es importante mencionar que para que la ciudad de Chihuahua sea así nombrada, Marco Bonilla debe enviar al Poder Legislativo la iniciativa, misma que será analizada en Comisión, se dictamina y se sube al pleno para que los diputados, de la entrante legislatura deben aprobar o rechazar según les parezca la propuesta.

Finalmente, el mandatario municipal suplente de Bonilla indicó con ánimo que estos cinco días que le quedan de trabajo al frente del Municipio, los trabaja a todo vapor.

WhatsApp