Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda hizo un llamado para que se dejen de politizar las investigaciones por la Secretaría de la Función Pública (SFP) que se siguen en contra del exgobernador Javier Corral Jurado.

Ello luego de que el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló este lunes que “todo parece indicar, parece ser, nos dan visos, se trata de una revancha política contra el exgobernador”.

Santiago De la Peña explicó que la ley se aplica de la misma manera para cualquier ciudadano, sin tomar en cuenta el hecho de que pueda tratarse de un exgobernador o un senador electo por la vía plurinominal.

Señaló que Corral Jurado fue notificado formalmente por un representante de la Función Pública, en apego al debido proceso y dándole oportunidad a un procedimiento sin truco.

Asimismo, dijo que el senador electo por Morena ya envió una abogada en su representación, luego de que la semana pasada fue notificado de un procedimiento en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal ocurridos en diversos momentos durante el 2022.

Ello en virtud de dos supuestas denuncias que se presentaron en su contra, siendo la primera de ellas interpuesta en febrero 2022, supuestamente por el diputado local Omar Bazán, por la apropiación de un terreno con valor de 4 millones de pesos.

En mayo de ese mismo año, se dio a conocer de una denuncia, presuntamente interpuesta por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar por supuesta defraudación fiscal y falsedad de declaraciones.

WhatsApp