Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno dio a conocer un llamado a los funcionarios públicos en especial al Municipio de Madera a actuar conforme a la ley, esto luego del arresto del Director de la policía municipal de aquel municipio por circular en un vehículo robado.
“Un llamado a los servidores públicos para que mantengamos todo nuestro actuar en el marco de la ley, particularmente quienes de alguna manera estamos vinculados a la política interior o a la seguridad o a mantener el estado derecho”, comentó.
De la Peña señaló que no importa que sean autoridad, pues todo aquel que circule un auto robado comete un delito y debe de pagar por ello, sin ningún caso en particular.
“Sí, entiendo que la unidad tenía un reporte de robo en Ciudad Juárez y bueno, en este caso particular, no importa que sea autoridad quien circule en un vehículo robado, está cometiendo un ilícito y creo que así debe castigarse en este caso particular se tiene que castigar no porque sea autoridad, sino porque está cometiendo un acto ilícito”, comentó.
Destaca que es grave la participación de un director de seguridad pública en estos actos, por lo cual se debe de investigar.







