La diputada local de Morena, Rosana Díaz, dijo que aún no se le ha notificado fecha de alguna audiencia para que responda por las denuncias en su contra ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por lo que agregó que no se debe adelantar si la resolución de la CNHJ será su expulsión o no de las filas de ese partido político.
Esto luego de las denuncias que fueron interpuestas en su contra y en contra su compañera de bancada Edith Palma, debido a que ambas estuvieron ausentes durante la votación del dictamen que permitió que el Gobierno del Estado pudiera solicitar un crédito por tres mil millones de pesos.
Respecto a si ella ya tiene fecha para acudir a su respectiva audiencia ante la CNHJ de Morena, Díaz Reyes informó que “no tengo ninguna fecha todavía. Sigo en espera. De hecho, voy a esperar a ver qué es lo que le dicen a mi compañera Edith Palma. Es la primera vez que me toca estar en algo así. Y yo creo que depende de lo que le digan a mi compañera el miércoles, ya depende de lo que voy a proceder”.
En lo referente a si pudiera ser expulsada de las filas morenistas, la diputada Rosana Díaz dijo estar “segura que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia habrá de resolver una vez que nosotros presentemos las pruebas. ¿Qué pruebas tenemos? Pues que no nos permitieron votar, que no nos dejaron votar, que hubo un cronómetro que yo siempre les dije, terminando de leer la diputada lo del endeudamiento, lo que es la iniciativa, pues resulta que pasaron siete minutos. O sea, no hubo una discusión. Y ustedes saben que ese día se discutieron cinco dictámenes y todos los dictámenes se discutieron más de una hora, se debatieron”.
“Yo no voy a salirme, al menos esa es mi intención, del partido que me abanderó para llegar aquí, de Morena. Creo en la 4T, creo que estoy sumando la construcción del segundo piso de la cuarta transformación. Creo en un proyecto de nación, no creo en los proyectos particulares, no creo en las guerras por perseguir un proyecto personal. Yo voy a seguir trabajando en favor de México”, enfatizó la
diputada juarense.







