El alcalde Marco Bonilla reaccionó ante la detención de César Duarte el pasado lunes por la tarde. Dijo que este es un tema de un procedimiento jurídico que emite la Fiscalía General de la República, por lo cual, desconoce.
“Es un tema que le compete a la autoridad juzgadora y pues yo, no tendría más pronunciamiento, tendría que ser más investigado y escuchado en juicio y al final de cuentas se emitirá una vinculación o no a proceso, es todo lo que yo podría comentarles”.
Cabe recordar que fue la tarde del lunes de esta semana, cuando la FGR confirmó que fue detenido el ex gobernador de Chihuahua, por presunto lavado de dinero y tras una orden de aprehensión emitida el pasado 16 de mayo de 2024.
El hoy imputado, había sido capturado previamente el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, Estados Unidos, y posteriormente extraditado a México el 2 de junio de 2022. Aunque en 2024 logró recuperar su libertad, permaneció bajo arraigo domiciliario debido a las acusaciones que seguían en curso, luego de que la jueza Hortensia García Rodríguez, del Poder Judicial estatal, dejara sin efecto su encarcelamiento.
Sin embargo, el 4 de octubre de 2024, se tramitó ante el gobierno de Estados Unidos el permiso para procesar al exmandatario por un delito distinto a los de peculado y asociación delictuosa, mismo que se concedió este 4 de diciembre.







