El próximo 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de Francisco ‘Paco’ Stanley , uno de los conductores de la televisión mexicana más queridos, quien fue asesinado afuera del restaurante El Charco de las ranas al sur de la Ciudad de México.
La conmoción por su asesinato fue tal que, que al día de hoy, se siguen revisando los hechos a través de documentales y series de televisión. La más reciente es ¿Quién lo mató?, una serie de Amazon Prime Video que estrenó sus dos primeros capítulos el pasado 24 de mayo, donde a través de relatos ficcionalizados, busca resolver la pregunta de quién estuvo detrás del homicidio del famoso conductor de televisión.
El primer episodio presenta la versión de Jorge Gil, interpretado por Diego Boneta, lo que ha traído de vuelta la atención sobre su nombre y qué pasó con él.
¿Qué pasó con Jorge Gil, testigo de la muerte de Paco Stanley?
Jorge Gil es un comunicador que, desde el asesinato de Paco Stanley y las declaraciones que hizo para la policía en aquel entonces, se alejó de la vida pública.
Inició su trayectoria en radio como locutor y luego incursionó en la televisión, acompañando a Paco Stanley en programas como Llévatelo y Una tras otra, donde compartía créditos con él y Mario Bezares.
Actualmente se desconoce si se sigue desempeñando en los medios de comunicación o cambió de profesión, pues no tiene redes sociales conocidas y tampoco ha querido dar más declaraciones sobre lo que le ocurrió a Stanley en El charco de las ranas.
El libro de Jorge Gil sobre el asesinato de Paco Stanley
Un año después del asesinato de Paco Stanley , Jorge Gil escribió el libro Mi verdad 7 de junio de 1999: El caso Stanley, en el que retrata los sucesos ocurridos antes y después del ataque en el que no solo murió Paco, sino en el que también él resultó herido.
“Este es un relato estremecedor de un colaborador cercano de Paco que estuvo a punto de morir como él. Aquí conocerá a Stanley en sus múltiples facetas (…) y sabrá cuál es la opinión de Jorge, con respecto a los acontecimientos y al desarrollo de las investigaciones desde el día del asesinato hasta la fecha”, se lee en la contraportada del libro.
A lo largo de sus páginas, el periodista narra lo que ocurrió y cuenta sus sospechas sobre los posibles implicados en el atentado del conductor de televisión.
“Existen muchas versiones, pero ninguna tan clara como esta sobre la manera en que murió. Paco Stanley, Jorge Gil estuvo ahí y ha vivido para contarlo”, se añade en la contraportada del libro.