Hoy es 19 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El que sean rivales no borra que puedan elogiarse uno a otro. Edson Álvarez, mediocampista del West Ham, se ha llevado los aplausos y grandes palabras de ni más ni menos que Xabi Alonso, el técnico que terminó con la sequía de 119 años sin Bundesliga del Bayer Leverkusen.

El estratega español fue consultado al respecto del papel del mexicano, y lo llenó de elogios, todo esto a un día del enfrentamiento West Ham United vs Bayer Leverkusen, en la vuelta de cuartos de final de Europa League

Edson Álvarez es halagado por Xabi Alonso, recientemente técnico campeón

El ex futbolista de Real Madrid, Bayern Münich y Liverpool ha tenido su primer gran éxito logrando el título de la liga alemana; ahora buscará el boleto a semifinales en la UEL; y es la periodista española Lola Hernández, quien le cuestionó acerca del mexicano surgido en las Águilas del América

Alonso no tuvo reparo en responderle a la cadena Fox Sports sobre lo que considera es un jugador completo, que hizo falta para los Hammers en la derrota de 2-0 durante la ida (por acumulación de tarjetas).

Edson Álvarez es un gran jugador y muy completo. Es el primer año que está en el West Ham, pero se le ve la importancia que tiene, el peso específico, seguro le echaron de menos en Leverkusen. Y para a vuelta es un jugador al que conocemos bien y le va a dar mucho nivel al juego del rivalXabi Alonso en Fox Sports

West Ham de Edson Álvarez busca bajar de la nube al Leverkusen

El Estadio Olímpico de Londres estará repleto de aficionados del West Ham esperando dar vuelta a un complicado 2-0, conscientes del gran momento del campeón de Bundesliga, que busca un triplete histórico, ya que se encuentran en la final de copa y queriendo avanzar a semis de Europa League.

Por ello, es que Alonso habla de lo que será tener cuidado en este juego de un futbolista como Edson, al que considera fundamental para David Moyes.

«Álvarez es muy completo. Con el balón le da mucho criterio, es agresivo contra el balón, le gusta saltar y también tiene buen juego con el balón. Ya te digo, es un jugador fundamental para el West Ham».

WhatsApp